Louis de Wohl consagró la mayor parte de su vida a escribir. Abandonó la Alemania de Hitler el año 1935, cuando ya era ampliamente conocido como escritor: publicó su primer libro en 1921. Dieciséis de sus obras han sido llevadas a la pantalla.
Hizo numerosos viajes por todo Europa, África del Norte y la India. Durante la Guerra Mundial prestó servicios en la Armada Británica, con el grado de capitán, para organizar la guerra psicológica.
Su producción literaria es muy abundante. Entre los títulos más conocidos se pueden citar “La luz apacible”, “El mundo en llamas”, “El árbol viviente”, “Corazón sin reposo”, recreaciones de la historia de personajes cuyas vidas fueron aventuras apasionantes: Tomás de Aquino, Francisco Javier, La Emperatriz Elena, Agustín de Hipona.
En “La Lanza”, Louis de Wohl nos introduce en el mundo de los primerísimos días del cristianismo, a través de las peripecias de la vida del centurión Longinos. Con habilidad de maestro nos hace acompañar al ciudadano romano Casio Longinos desde su condición de esclavo, a la que él mismo se reduce voluntariamente, hasta llegar al grado de Centurión, bajo Poncio Pilato, después de haber reconquistado su libertad combatiendo como gladiador en el Circo.